COMUNIDADES

¿Qué son las COMUNIDADES?

La vida en comunidad data de tiempos muy antiguos, desde los Chinos, Hindúes, Persas, Griegos, Egipcios, Mayas, Incas, etc. En ellas, los Sacerdotes Magos, ejerciendo los poderes flamígeros de su castidad y perfección, ayudaban al pueblo para que se superara en todos los aspectos: físico, mental, emocional y espiritual.

Comunidades indigenas Hoy en día, al estudiantado gnóstico se le ha dado la oportunidad de aprender a vivir de una forma distinta a la cual estamos acostumbrados. Una oportunidad en la cual los conceptos de lo tuyo y lo mío, se transforman en un “nuestro”. Principalmente un Ideal Común, que es la Doctrina Gnóstica. Un ideal de cambio interior para la generación de un cambio en nuestra realidad exterior.

Comunidad es toda aquella reunión o sitio donde se vive, se trabaja y se convive. La comunidad no necesariamente se vive en el campo, sino en todo lugar en el cual se reúnan personas en forma sistemática, como decíamos, para vivir y para trabajar.

La comunidad gnóstica cumple una función esencial en la vida de las personas que se han lanzado a llevar una vida distinta del común de la gente, una vida orientada al servicio y a la Cooperación, y a la unión de intereses comunes, en el caso de los gnósticos: el desarrollo de un Camino Espiritual.

Dice el V.M. Lakhsmi que la primera Comunidad es el Hogar, seamos padres, seamos hijos o hermanos, porque hay un grupo de personas que, aunque en pequeña proporción, lo conforman. Entonces, podríamos decir que ya es una Comunidad y, de acuerdo al comportamiento que ese grupo de personas tenga, de ahí depende el éxito que cada uno de sus integrantes va a tener en el paso por esta vida.comunidad kolla

Una persona que se propone realizar un trabajo, es una célula de esa Comunidad, de acuerdo al ordenamiento, obediencia y disciplina que tenga. Esa es la imagen de la Comunidad.

“Toda persona que se decida vivir en Comunidad, como miembro activo de una ciencia, cultura o filosofía, debe estar dispuesto a realizar en sí mismo un cambio radical que le permita una integración con todas las personas que constituyen esa Comunidad. Si no es así, es apenas natural, que se van a producir roces y choques entre los miembros de la misma, dañando la armonía y el Egregor, que allí se ha formado.

No es justo, ni razonable que a nuestras filas entren personas que sólo quieren mando, poder y se dan a la tarea de sembrar cizañas entre las personas, destruyéndose a sí mismos y destruyendo a otros”.

comunidad aborigen Todo estudiante de la sabiduría gnóstica debe darse a la tarea de aprender a convivir, no descargar en los demás sus presiones emocionales, dejar los malos hábitos de culpar a los demás de lo que le pasa. Cada quien debe asumir sus propias responsabilidades, no delegar en los demás, los deberes y obligaciones que uno tiene o que le corresponde hacer.

Toda persona que viva en Comunidades, debe estar dispuesto a servirle a sus compañeros en lo que pueda y cuando sea necesario. El que se niega a servir, son puertas que el mismo se está cerrando.

Hay que hacer de las Comunidades verdaderos núcleos de hermandad y compañerismo, para que sus integrantes se eleven hacia las esferas más altas del Ser y del Saber, y todos los ruegos y plegarias que a diario se hacen con la finalidad de alcanzar la gracia y la ayuda para continuar nuestro camino.

No se puede llegar a una salvación por el sólo hecho de pertenecer a una cultura o filosofía como la Gnosis, se llega por un trabajo realizado y por merecimientos adquiridos.

Comunidad agricola

Para ser parte de una comunidad gnóstica, el V. M. Lakhsmi, nos ha dejado ciertas pautas, para ayudarnos en la organización y para promover la mejor convivencia de sus miembros.

Las diez reglas de oro para una comunidad

1. Que haya afinidad doctrinal.

2. Que no se use la palabra para denigrar a nadie, ni causarle daño físico, moral o espiritual a ninguno de sus miembros.

3. Que haya un esfuerzo mutuo para la superación y mejoramiento de la misma.

4. Que cada uno de sus miembros, guarde el debido y mutuo respeto a sus compañeros.

5. Que cada uno de sus miembros, procure su superación espiritual, física y moral. Que no se conforme con lo que ha sido, sino que busque su superación.

6. Que toda comunidad respete y haga respetar la vida en todas sus formas.

7. Que cualquier flaqueza o debilidad de algunos de los miembros, veamos como un problema que entre todos debemos ayudar a resolver mediante el dialogo y una orientación justa y apropiada.

8. No debe existir en la comunidad la mentira, el chisme, la murmuración contra ninguno de sus miembros.

9. Se debe tener sumo respeto con los bienes y objetos que pertenezcan a cualquiera de sus afiliados.

10. Todos los miembros de una comunidad están obligados a enseñar con su ejemplo, con su trabajo, con su comportamiento, a todos los miembros de la misma.

A continuación, presentamos un video, el cual nos presenta la vida de las comunidades indígenas, para que veamos y observemos de cerca lo que es la comunidad, algo muy parecido a lo que el pueblo gnóstico aspira; una comunidad centrada en la madre tierra y en el cultivo espiritual, centrada en los valores mas antiguos y nobles, que han reinado en todas las edades y razas.

Fuente del video: taitainti y arcoiris.


About these ads

2 comentarios

  1. Como puedo conseguir el calendario de Galvan o el anuario americano de Bucheli.por favor contestar gracias

    • Saludos. El Almanaque Astrologico de Bucheli de 1943 lo puedes conseguir en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Esta edicion incluye predicciones y cálculos astronómicos del astrónomo C. Muñoz Ferrada.
      Que estes muy bien.
      Admin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores