AGROCULTURA

¿Que es la Agrocultura?


Es la sabia convivencia del hombre para con la naturaleza, el cultivo de las plantas y la cría de animales en perfecta armonía con el ecosistema.

AGROCULTURA, la primera cultura

creacion

Para nosotros es urgente estar en contacto con la tierra, la Madre Tierra, la sagrada Pacha Mama. Es importante conocer que para el gnóstico, regresar a la naturaleza es avanzar física y espiritualmente, pero la gente ve eso como un terrible retroceso. Los hombres y mujeres de la era de Acuario son seres mágicos, sencillos, enamorados de la Creación, que se deleitan con su integración en todos los niveles de la vida. El descubrimiento de los misterios quecada planta, animal le va develando es una constante inspiración.

Las personas se hacen día a día más sensibles a las vibraciones de la Naturaleza. La madre las va envolviendo en su orquesta de vibraciones, colores, sonidos, llevándolos por un viaje, despertando gradualmente los vórtices y chacras hasta llegar a formar parte conciente de ese mismo milagro de la Vida.

Sentirse parte integral de la Vida, conocer y vivir alegremente su papel en la Creación es nacer de nuevo. Con justa razón el Divino Daimón nos explica que es la Bendita Madre Naturaleza, la que encierra gran parte de los misterios del despertar de la conciencia. En la medida en que el hijo va despojándose de los diferentes sistemas, apegos, ambiciones, etc. Trabajando armoniosamente con la naturaleza

interior y exterior, la madre le va entregando como recompensa la gracia de percibir y comprender su camino de un modo diferente. Eso lo hace ella, porque su hijo esta regresando. Hay que entender que la Parábola del hijo prodigo no solo se aplica a la integración entre Hijo y Padre, sino también a los hijos pródigos quienes nos extraviamos o dejamos el seno de nuestra Bendita Madre Naturaleza.

El regreso es cerrar el ciclo, desde la salida del Edén y su retorno. Si bien es cierto que eso es un proceso alquímico interno, también es un proceso físico que se realiza despertando la magia de los sentidos físicos, o lo que el maestro llama la Magia de los Campos. El ingreso a la Tierra Prometida, el Éxodo, la Isla, implica el reencuentro con la Agrocultura, extraordinaria simbiosis mágica entre nuestra vida física y espiritual. La alquimia o trabajo con la tierra filosofal, tiene íntima relación con la facultad de la Agricultura y los elementos de la Naturaleza. El Hombre Acuariano debe volverse mago sacerdote de la Naturaleza, para que llegue nuevamente a ser el Rey, ese Hombre-Deva, despierto en la Ciencia que le rige, relacionado concientemente con todos los aspectos de la vida, viviendo en plenitud la liturgia de su existencia.

El regreso al Edén es por medio de la Agrocultura. Esa ciencia milenaria, aclara el maestro, era la primera cultura que enseñaron los Dioses a los hombres en la lemuria, seguida la división de los sexos, y será también la cultura de entrada a la Edad de Oro de la gran sexta raza Koradi.

Es por esto, que todo estudiante gnóstico, todo joven debe preocuparse por conocer los fundamentos del Agro, porque cambia nuestra forma de ver la doctrina y a nosotros mismos. El V. M. Lakhsmi expresaba su anhelo que todo estudiante gnóstico hiciera un «cursito» de Agrocultura. Incluso propuso que en algunos de los temas se incluyeran en el Pensum de Primeras Cámaras, como son: la formación del planeta, la evolución de la esencia de reino en reino por la Naturaleza. Es hora que nuestros directivos nacionales en todos los países nos capacitemos en estas maravillosas enseñanzas tan actualizadas y puntuales en estos momentos de crisis por los cuales la humanidad estamos enfrentados.

cosechaEn la convivencia de semana santa del 2003 el V. M. Lakhsmi aclaraba públicamente que era hora que los Gnósticos nos organizáramos, unos en los campos y otros en las ciudades y pueblos, creando así un sistema de cooperación para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo gnóstico. Los que convivieran en granjas integrales o comunidades sembrarían alimentos sanos para venderlos a los que estén en las ciudades, facilitándoles una fuente segura de energía sátwica para la generación del Hidrogeno Si 12, compensando un poco los efectos negativos de los venenos que a diario estamos consumiendo. De esta manera las misiones gnósticas continuarían en las grandes urbes, pero con una integración continua en los campos y comunidades. El pueblo tendría refugio en los Campos para descargarse de los terribles estragos y estrés de los sistemas, cargándose las pilas, llevándose la armonía y fuerza para enfrentar nuevamente la vida moderna.

Para muchos, estas ideas son tal vez utópicas o radicales, pero son en realidad planteamientos precisos y prácticos hechos nada menos por el Cristo Restaurador, para ayudar a un pueblo a enfrentar el colapso inminente de tantos sistemas. Años ha pasado el maestro advirtiéndonos sobre el hambre que viene, y es preocupante que en las mismas comunidades gnósticas es poca la agricultura que se ve.

maizEs hora de reevaluar nuestros conceptos sobre el Campo. No es justa la apreciación «Pisciana» de que es impráctico o irrealista vivir en el campo. Las personas que así pensamos nos falta cultura y debemos mirar nuestra falta de capacitación y actualización en las enseñanzas del Divino Daimón.

Los Hermanos Mayores del Espacio tienen como lema la «integración» y según el maestro afirma,  el futuro de la humanidad esta en los Campos. No saber vivir en los campos es señal de un gran vacío cultural en nuestra formación. Estos planteamientos del maestro no se tratan de fanatismo o extremismo, sino de sentido común.

En su gran sabiduría el maestro da a entender la necesidad de hacer las paces con la naturaleza, familiarizándonos con el campo, para que cuando  vengan las hecatombes no sea eso un golpe demasiado duro y forzado para nosotros, regresando al seno de la Naturaleza no lleno de amor y de esperanzas, sino llorando y lamentando la comodidad y «seguridad» que teníamos en los pueblos. ¡Cuan grande es el amor del Cristo para sus hijos! Por todos los medios nos trata de preparar y ayudar para estar prevenidos frente a los grandes acontecimientos del final de la Raza. Bendito sea este glorioso Ser que a buena hora nos develó la cultura del agro, sus magias y misterios.

_________________________________________

Edward Wingfield

Coordinador Internacional de Agrocultura

Fuente: Revista Abraxas Internacional 2008

_________________________________________

Agrocultura en Antofagasta

Cultivo caseroEn nuestros centros Gnósticos, aun estando en una gran ciudad como es Antofagasta, podemos integrarnos con la tierra y con la siembra.

Sabemos que nuestro suelo tiene un gran porcentaje de sal, el cual no permite generar fertilidad, ni ser un sustento adecuado para la vegetación. Por otro lado, por el hecho de estar en medio del desierto mas seco del mundo, pensamos que definitivamente, la agricultura es propiedad de los sureños.

semillas

Sin embargo, la cultura Gnóstica, nos enseña y devela los misterios del agro, y nos invita a estudiar e investigar a cada uno de nosotros, seamos niños o viejos, hombres o mujeres, la maravilla de la Integración con nuestra Pachamama, permitiéndonos de este modo, conocer las mejores formas de preparar nuestro suelo y nuestra propia tierra filosofal, para esperar el nacimiento de flores, frutos, hortalizas, y sobre todo, la Luz de nuestra propia conciencia, que será la que alumbre nuestra ignorancia y nuestra vida permitiendo que se exprese nuestra bendita Madre Naturaleza en nuestra vida y en nuestros jardines y huertos caseros.

Te invitamos a cultivar LUZ…

_________________________________________

Si te interesa este tema puedes visitarnos en nuestra sede en Antofagasta, o en otro lugar de Chile. Te esperamos.

8 respuestas

  1. queria saber como cultivar el maiz y las caraotas y yucay aque distancia poder sembra.les agradeceria la informacion para poder sembrar de una manera sana y natural

  2. hola, cómo están, muy interesante el artículo, por favor podrían brindar mayor información sobre la agrocultura.
    muchas gracias.

  3. hola q tal , me parece muy importante esto q hacen, saber q todavia hay instituciones q! se preocupan sobre lo q enseña la agrocultura . q DIOS se lo pague,gracias ………………

  4. quisiera saber todos los locales………….donde funcionan

    • En la pestaña Gnosis en Chile encuentras las direcciones de todos los lugares donde damos conferencias de la sabiduría gnóstica. Constantemente estamos dando también conferencias y cursos en otros lugares del país, como Osorno y Puerto Varas por ejemplo. Si necesitas un lugar especifico avisanos y nos ponemos en contacto.
      Adm.

  5. Hola!!
    en verdad es maravilloso como la naturaleza es capaz de lograr tantas y tantas cosas en verdad uno la ve y se pone a observar y a meditar en ella y ve un no se que que te alegra uno se emociona se envivece este curso es maravilloso en lo particular no he tenido la dicha de tomarlo pero las ganas ahi estan y a darle con todo
    🙂
    de antemano gracias x esta pagina porque fijate que la encontre estaba buscando algo lindo y tu informacion fue muy linda y de agrado espero que tengas un lindo dia

Deja un comentario